Cómo pasar una tusa y no morir en el intento
- Ménade
- 27 sept 2017
- 3 Min. de lectura

Quién no ha sufrido por amor, llorado por días y noches junto a montañas de papel higiénico o la famosa manga del saco, fosas comunes de comida y dulces, donde la pijama se vuelve el uniforme oficial del día a día y el recordar un karma de vidas pasadas. Si te identificas con alguna de las anteriores eres uno de los míos o seguramente lo serás en algún momento, por eso he querido compartir una lista de tips para hacer de la tusa algo menos masoquista y tratar de vivir en el intento:
1. ¡Darle al chupe!
Te acaban de romper el corazón, estás destruido/a en tu cama sin querer existir y seamos sinceros, siempre tomamos como primera y mejor solución darle al chupe, aunque terminemos llorando sobre el hombro de amigos o hasta desconocidos.
Tip: apaga tu celular, no lo cargues, entrégaselo a alguien que por más que le ruegues no te lo devuelva, el celular siempre nos incita a hacer cosas que terminan en guayabo moral.
2. Un clavo saca a otro clavo
Ahora eres un proclamado soltero e intentarás borrar la tusa con alguien más o… medio país, pero seamos sinceros, esto solo dará unas cuantas horas de falsa liberación de la tusa, al otro día tu serotonina, norepinefrina y dopamina harán una gran fiesta en tu cabeza y si, te vas a sentir peor que antes.
Tip: para la tusa no hay nada mejor que darse un tiempo a solas, con tus amigos, familia o mascotas. Al estar bien con uno mismo todo lo demás fluye.
3. Winter is coming!
¿Quién dijo que todos vivíamos la tusa de la misma manera? Tomemos de ejemplo a Jhon Snow de Game of Trones, el man se enamoró de una salvaje, un amor que no resultó de la mejor forma por sus decisiones, ella muere en sus manos después, etc. Y, ¿qué hizo Jhon? ¡Nada!, ¡Verano y nada más! Eso pasa, llegará un momento donde no querrás saber nada de la raza humana, ni del amor y mucho menos del sexo, te refugiarás en San Netflix y todo aquello que ocupe tu tiempo para no pensar en la tusa.
Tip: los amigos son hermanos por elección en la vida, ellos te servirán de apoyo y te seguirán en cualquier cosa que necesites, al estar bien contigo mismo debes salir al mundo, vivirlo y verás que también te llegará tu propia Daenerys Targaryen.
4. Friendzone
Aceptémoslo, esta es una de las primeras causas de la tusa. En el mejor pronóstico 90% de las personas que han tratado de cruzarla han fallado y cómo no, si desde la primera señal de friendzone deberíamos huir, pero no, el masoquismo nos hace humanos y seguimos intentando. Lo que no entendemos desde una posición externa de esta zona es que esa persona de la cual estamos tragados/enamorados nos ve como un hermano/a, y no cualquiera sino el menor. Para ellos somos incesto y nada más.
Tip: no digo que no trates, solo que no te lastimes excediendo tus límites en el umbral del dolor emocional, tu one está por ahí esperándote y tú sigues babeando por alguien que solo te quiere/ama como un amigo o hermano menor.
Hay muchas formas de pasar las tusas y vivir en el intento, normalmente es más algo de ensayo-error y está bien, lo más importante de cada proceso es llegar a encontrar tranquilidad en la soledad y así como Jhon Snow verás tu recompensa.
-MÉNADE.
Comentarios